Primer Aniversario

Hoy este blog, que dedico a la Historia Contemporánea de España, cumple un año y el balance en este período de tiempo ha sido muy positivo.

Este blog nació con la idea de mantenerme en contacto con esta materia después de haberla estudiado en la universidad. Aprendí mucho entonces, y recuerdo que ya en su momento pensé en hacer algo. No lo hice porque mi situación era otra.

Entonces hacia el principio de la primavera del año pasado la cosa cambió. Después de una serie de conversaciones con la que hoy es mi novia acerca de la historia española en general y de algunos temas en particular, ella me animó a llevar adelante esta idea que tenía en mente desde hacía tiempo. Así, un 4 de mayo de 2014 nacía este blog.

Desde entonces la cosa ha cambiado mucho. He seguido en contacto con la Historia, tal y como era mi intención, he divulgado lo que sabía, y, especialmente, he aprendido un montón de cosas nuevas que o bien desconocía o bien sólo tenía un conocimiento muy general. En los próximos meses una serie de acontecimientos personales (me caso y me mudo a España) es posible que afecten a la periodicidad de las entradas, pero intentaré que éstas sigan como hasta ahora, cada dos semanas aproximadamente.

Para terminar, quiero agradecer a mi novia todo su apoyo y paciencia desde el principio. Sin ella, esta historia del blog podría haber sido muy diferente. También, a los lectores que he tenido en el blog (gracias por ello y vuestros comentarios) y a las personas que me han facilitado información y documentos de todo tipo con los que seguir trabajando. Tampoco quiero despedirme sin decir que si alguno de vosotros tiene una idea o le gustaría que hablase de algún tema en concreto, estoy abierto a sugerencias. Mi correo es rlinderuiz@hotmail.com.

Un saludo y seguimos en contacto. ¡A por el siguiente año!

Today is the first anniversary of this history blog. Thank you all for reading it and to everyone who has provided me with documents and materials to share with the world. Thanks also for all your comments. I look forward to writing future blog posts and hearing from you. If you have any ideas for blog posts, please get in touch with me at rlinderuiz@hotmail.com. I will try to keep posting once every 2 weeks however personal circumstances in the next few months (I’m getting married and moving back to Spain) mean that it might sometimes take me a little longer.

Thank you for your continued support and here’s to the next year!

One response to “Primer Aniversario”

  1. Rafa Portas says :

    Magnífico blog Rafa
    Desde que escuché la frase: “conocer lo que fuimos para entender lo que somos” no he parado de buscar en la historia.
    Gracias por contárnosla y ánimo para continuar!!

    Un saludo

Responder

