2° anniversario / 2nd anniversary.

 

Today is the second anniversary of this blog. Thank you all for reading it and to everyone who has provided me with documents and materials to share with the world. Thanks also for all your comments. I look forward to writing future blog posts and hearing from you.

If you have any ideas for blog posts, please get in touch with me at rlinderuiz@hotmail.com.

Thank you for your continued support and here’s to the next year!

Hoy estoy de celebración, ya que este blog que decidí crear en su día, y que está dedicado a la Historia de España cumple dos años.

Decidí lanzar este blog con toda la ilusión del mundo, y, con la idea de mantenerme en contacto con la Historia, que me apasiona al mismo tiempo que quería difundir lo que sabía. En la medida de lo posible, he querido desmontar la propaganda que la dictadura había creado a lo largo de todos los años que duró. Espero haberlo conseguido, y haber hecho que muchas personas conozcan muchos elementos desconocidos incluso para los españoles de hoy en día: los 180 campos de concentración, los trabajos forzados, el exilio republicano (incluyendo su presencia en los campos nazis), las casi 2.500 fosas comunes que hay en nuestro país (con todos los desaparecidos), la colaboración de Franco con Hitler y Mussolini, etc., por citar algunos aspectos.

También, he querido reinvidicar el papel de la II República Española en nuestra historia más reciente. He querido dar a conocer este período como el primero verdaderamente democrático que ha tenido este país, recordar a los miles de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia en España (la represión de la dictadura fue brutal), y, entre otras cosas, la importancia de la legislación social, política y económica de la República. Para poner un par de ejemplos, la dictadura de Franco eliminó muchas leyes republicanas que luego tuvieron que recuperar bajo otro nombre, como algunas relativas a la seguridad social, el otro ejemplo llega hasta nuestros días, hoy España es un Estado autonómico, aunque, basta con investigar un poco para ver que la primera vez que se hizo fue a partir de 1932, con el estatuto de autonomía para Catalunya y otros proyectos similares para Euskadi, Andalucía, Valencia o Galicia.

Una disculpa a los lectores y visitantes de este blog, por razones estrictamente personales (me estoy preparando unas oposiciones para el mes que viene), no puedo dedicarle al blog todo el tiempo que se merece, pero, sigo con la misma ilusión que el primer día y prometo ir escribiendo nuevas entradas con la mayor regularidad posible. Para terminar, y en el Día Contra la Homofobia, quiero recomendaros un artículo que he visto hoy en eldiario.es a cargo de Víctor M. Ramírez, en el que se habla de la represión a gays y lesbianas en la dictadura (hubo un campo de concentración especial para este colectivo en Tefía, en la isla de Fuerteventura), al final del mismo, hay una biografía bastante interesante sobre el tema. Aquí va el enlace:

http://www.eldiario.es/canariasahora/premium_en_abierto/Homosexuales-vagos-maleantes-peligrosos_0_516549100.html

Si alguno de vosotros tiene una idea o le gustaría que hablase de algún tema en concreto, estoy abierto a sugerencias. Mi correo es rlinderuiz@hotmail.com. Un abrazo.

 

tarta-2-anhos

(la foto de la tarta la he sacado de teveoenmadrid.com)

Anuncios

One response to “2° anniversario / 2nd anniversary.”

  1. milacortadie says :

    Felicidades Rafa por tus dos años de blog. Y mucho ánimo y suerte para las oposiciones. Un abrazo.                                         Mila.

    Enviado de Samsung Mobile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: